12.09.2021

El pasado lunes 16 de agosto

se produjo en el paseo marítimo de Fuengirola la muerte de un ciclista a manos de un conductor que sobrepasaba con creces el límite de velocidad, y que además según diferentes medios de comunicación circulaba bajo los efectos de las drogas. La víctima fue, Jesús López Muñoz, de 41 años natural de la localidad cordobesa de Bujalance, y que pasaba sus vacaciones en Fuengirola.

La víctima fue, Jesús López Muñoz, de 41 años natural de la localidad cordobesa de Bujalance, y que pasaba sus vacaciones en Fuengirola.

Es una lastima que Fuengirola con sus 7 kilómetros de paseo marítimo no tenga un carril bici que podamos utilizar los ciclistas y está claro que las CICLO CALLES pintadas en la vía y la limitación de la velocidad a 30 kmh no es suficiente.

Entendemos que solo el conductor que atropello al ciclista causándole la muerte es el culpable  pero sí que se puede mejorar una ciudad como Fuengirola para que el uso de la bicicleta que sea más seguro y por ese motivo debemos asistir y hacernos visibles que sepan cuantos somos y que estamos hay.